En el marco de los encuentros con los comerciantes locales para mostrarles su apoyo y conocer sus inquietudes, la alcaldesa Noelia Posse, junto a la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, ha visitado la librería Cydonia.
Especializada en libros de texto y libros de segunda mano, Cydonia se inauguró en Móstoles hace 40 años. En la actualidad la librería cuenta con un stock de 380.000 libros usados y, a su vez, oferta 920.000 libros nuevos a través de la plataforma de la agrupación de libreros de España, con la que está asociada.
La actividad en Cydonia no se limita en exclusiva a la venta de libros. Luis, su propietario, es un librero que promueve actividades dirigidas al fomento de la lectura, a través de certámenes literarios y la donación de libros a hospitales, residencias, pueblecitos pequeños. En este sentido, Luis ha solicitado, durante la visita de la regidora, ayuda institucional para incentivar la donación de libros en espacios públicos y además se ha ofrecido de manera altruista para hacer de “mediador” entre reconocidos escritores y la comunidad educativa, al objeto de organizar talleres o charlas con los estudiantes. Junto a la Alcaldesa, ha acudido a la visita también Daniel Velasco, en representación de la Federación de Comerciantes de Móstoles a la cual pertenece esta librería.