Ante el incremento del uso de las nuevas tecnologías, la Policía Nacional imparte la I Jornada sobre Ciberseguridad en la Comisaría de Móstoles
Esta iniciativa está impulsada por el Plan Estratégico Nacional de Ciberseguridad de 2019 del Ministerio del Interior y está dirigida a pequeños y medianos empresarios de nuestra localidad y siendo impartida por policías especializados en la materia.
El Plan Estratégico Nacional de Ciberseguridad de 2019 del Ministerio del Interior está enfocado a la prevención de la cibercriminalidad. Debido al incremento de este tipo de hechos delictivos en los últimos tiempos, se han promovido esta serie de jornadas con la finalidad de poder alcanzar un uso seguro y fiable del ciberespacio, ofreciendo soluciones frente a un uso ilícito del mismo y ante posibles ataques o intentos de robo, tanto de la información, como del control de los diferentes dispositivos que usamos.
Siguiendo esta línea, el pasado día 03 de junio, tuvo lugar la celebración de la I Jornada sobre Cibersegridad, organizada y promovida por la Comisaría de Móstoles.
Este tipo de charlas están orientadas a las PYMES y autónomos de esta localidad, con el fin de darles a conocer los peligros de un ciberataque y les ayude a concienciarse de los riesgos, cada vez mayores, que implican el uso de los medios tecnológicos e internet, en concreto, en el desarrollo de sus actividades comerciales.
La I Jornada sobre Cibersegridad, a la que acudieron diferentes representantes de los distintos sectores empresariales de la localidad, fue impartida por agentes de la Comisaría de Móstoles, con la colaboración del Jefe del Grupo XXV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. En esta charla, se pusieron de manifiesto las principales amenazas a las que pueden estar expuestas las distintas empresas ante un probable cibertataque y se facilitaron diferentes pautas y consejos de buenos hábitos en el uso de las tecnologías, con el objetivo de poder minimizar los daños sufridos ante un posible ataque.