La iniciativa se enmarca dentro del plan de ayudas directas del Gobierno de Móstoles para contribuir a mantener la actividad económica y el empleo, así como a ayudar a paliar las graves consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el comercio local y la hostelería.
“El sabor de Móstoles en casa” es la nueva campaña que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, pone en marcha para apoyar e incentivar el consumo en la hostelería del municipio facilitando el reparto de comida a domicilio. La medida, que ha presentado la Alcaldesa, Noelia Posse, y la Concejala de Presidencia y responsable del área de empleo, Rebeca Prieto, se enmarca dentro del plan de ayudas para paliar las graves consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el comercio local y la hostelería.
La nueva campaña tendrá un presupuesto de más de 35.000 euros, de los que 20.000 irán destinados a bonos descuentos de 10 euros para los pedidos de comida a domicilio o recogida en el local, y 15.000 euros más en ayudas directas para los hosteleros sufragar los gastos de envases, menaje y contratación de plataformas de servicio a domicilio para realizar el reparto.
Por cada pedido mínimo de 25 euros en un establecimiento adherido a la campaña a través de la aplicación Mostoleapp de Móstoles Desarrollo, el consumidor recibirá un bono de descuento directo de 10 euros, con un máximo de dos bonos por persona durante la campaña. Los bonos tendrán una duración de 72 horas desde su descarga. Por su parte, el hostelero verá bonificado el coste del descuento a través de Móstoles Desarrollo. Se han habilitado 2.000 bonos de descuento.
La campaña se desarrollará entre el 26 de marzo y el 2 de mayo. Los establecimientos tendrán hasta el 22 de marzo para adherirse a la campaña.
Las ayudas directas destinadas a los hosteleros para el proceso de envío de los pedidos serán de un máximo de 300 euros por beneficiario. Estas nuevas ayudas a la hostelería se suman a los más de 500.000 euros destinados ya por el Gobierno Local para reactivar el comercio de barrio y la hostelería, apoyando el mantenimiento del empleo, fomentando el consumo en los establecimientos de barrio y la adaptación de los locales a las medidas para contener la expansión de la COVID-19.
Seguir fomentando campañas en apoyo a la hostelería de Móstoles, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, es uno de los objetivos del Gobierno de Móstoles, al que también se suma Ciudadanos.
El Gobierno de Móstoles espera repetir el éxito de la campaña de Navidad, que dejó en el comercio local 110.000 euros en compras.
Para obtener más información, pueden dirigirse a Móstoles Desarrollo a través de la web www.mostolesdesarrollo.es o en el teléfono 916 85 30 90, o en la web del Ayuntamiento de Móstoles www.mostoles.es