Hola, buenas noches. Me dicen que sea breve, ya sabes que a mí me va a costar bastante, me uno a la emoción de mi querida alcaldesa porque todos sabemos lo que significa este premio.
Desde el primer momento Cosiendo por Móstoles lo que intentó es ser bueno para Móstoles, empezamos mi amiga Ivonne, mis compañeras de OptiClass cosiendo poquito a poco con un material que íbamos recibiendo, empezamos a pedir a partir del día 14 que fue cuando nos hicieron el llamamiento y se fueron uniendo empresarios de la asociación ACEPA, empresarios de toda la Federación y sobre todo lo que más necesitamos, personal que trabajara para confeccionar, porque solo cuatro personas no damos abasto, a partir de ahí, gracias a la labor de comunicación del periódico Sur Madrid y el Ayuntamiento, conseguimos llegar a los hogares porque evidentemente no se podía salir.
Poco a poco el día 28 pudimos entregar la primera partida de batas y mascarillas en el Hospital Universitario de Móstoles, a partir de ahí las peticiones cada vez mayores. Me emociono porque, lo siento, vivo las imágenes que encontrábamos, lo siento porque a lo mejor os las hago revivir, pero nos encontramos imágenes que bueno… El concejal Alejandro de seguridad me permitió ser la que junto con el apoyo de Protección Civil hiciéramos todas las entregas y recogidas, poco a poco íbamos a todos los hospitales, surtimos de batas y mascarillas todos los hospitales de Móstoles, todos los ambulatorios, comercios hosteleros, los que estaban considerados esenciales y que seguían dando servicio necesitan protección y cada vez eran más los pedidos, cada vez se sumaban más costureros costureras y el proyecto supimos hacerlo tan grande, que conseguimos confeccionar 150,000 mascarillas y 50.000 batas.
Con todo esto cuando ya habíamos ayudado a la ciudad de Móstoles nos pidieron ayuda el resto de los municipios de alrededor y como evidentemente la solidaridad no tiene fronteras, terminamos llevando material a Parla, Pinto, Alcorcón, Getafe, Mirasierra o a Villaviciosa de Odón, e incluso llegamos a pueblos de Cuenca y últimamente hemos mandado también mascarillas a campos de refugiados. Incluso nuestras escuelas infantiles consiguieron empezar gracias al aporte de nuestras batas, Móstoles Desarrollo consiguió hacer su limpieza de ozono también gracias a nuestras batas y bueno pues evidentemente sin el apoyo de las empresas que ayudaban evidentemente a tener todo el aporte de material y nuestras costureras y costureros que estuvieron de manera totalmente altruista día y noche trabajando en el proyecto no hubiera sido posible. Siempre, siempre, siempre la Federación de Comerciantes que yo represento, siempre ha trabajado por el bien de Móstoles y en este caso, evidentemente no podía ser de otra manera. De nuevo muchas gracias al Ayuntamiento, al jurado, alcaldía, Móstoles Desarrollo, por vernos merecedores de está mención y sobre todo evidentemente, el premio va por vosotros chicos y chicas que habéis trabajado incansablemente por y para Móstoles, muchas gracias.