La Federación de Comerciantes de Móstoles apoya la campaña que han desarrollado entre el Ayuntamiento de Móstoles y Móstoles Desarrollo para reactivar el comercio local de Móstoles.
A través de diferentes iniciativas como bonos de descuento, sorteos indirectos, ayudas directas para material socio-sanitario o la Ruta de los Escaparates Navideños, busca reactivar el comercio local y dar facilidades a las vecinas y vecinos de Móstoles para realizar las compras de Navidad.
Consumir en el bar de tu barrio, comprar en la mercería de la esquina, peinarse en la peluquería de toda la vida, gastar dinero en alguna de las tiendas de alimentación locales… tendrá premio estas Navidades en Móstoles. Desde el 4 al 31 de diciembre, el Gobierno de Móstoles pone en marcha la campaña “Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano” con el objetivo de apoyar y promocionar el comercio de proximidad y el consumo en los establecimientos de la ciudad y hacer más fáciles las compras a muchos vecinos que han visto afectada su economía por la crisis de la COVID-19.
Es la primera de las iniciativas que arrancarán este mes de diciembre y que incluye entre otras, un programa de ayudas directas a PYME y autónomos para la compra de material socio-sanitario o una ruta de la Decoración Navideña. Propuestas que se presentarán próximamente y a las que el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, destinará 170.000 euros, dentro del plan de ayuda para paliar las graves consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el comercio local y la hostelería.
“Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano” tendrá un presupuesto de 75.000 euros que, a través de Móstoles Desarrollo, se repartirán entre bonos descuentos y sorteos indirectos para los consumidores y kits de protección anti-COVID-19 para los comerciantes. Esta campaña busca implicar a la ciudadanía en la reactivación del comercio local, premiar su fidelidad al comercio de barrio y ayudar a los que peor lo están pasando a hacer frente a las compras de Navidad. El proyecto ha sido presentado por la Concejala de Presidencia, responsable del área de empleo, Rebeca Prieto.
Entrando en la aplicación Mostoleapp o a través de www.mostoleapp.com, el consumidor podrá descargarse los bonos de descuento. Por cada compra/consumición igual o superior a 30 euros en un establecimiento adherido a la campaña, recibirá un bono de descuento directo de 10 euros. Por su parte, el comerciante verá bonificado el coste del descuento a través de Móstoles Desarrollo.
Además, el Gobierno Local destinará 20.000 euros en premios directos. Por cada compra/consumición de 20 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña, el consumidor recibirá una papeleta para el sorteo de 80 cheques por valor de 250 euros cada uno para gastar en los comercios inscritos en la campaña. Las papeletas se repartirán del 4 al 21 de diciembre. El sorteo se celebrará el martes 22.
Cualquier comercio o hostelero interesado puede darse de alta en la campaña hasta el 7 de diciembre inclusive. Los interesados deberán darse de alta en la app www.mostoleapp.com o directamente en Móstoles Desarrollo. Tras la adhesión, se procederá a la entrega del material promocional, cartelería, boletos de sorteo y otros materiales susceptibles de utilizar en la campaña.
Para obtener más información, pueden dirigirse a la web de Móstoles Desarrollo www.mostolesdesarrollo.es o en el teléfono 916 85 30 90 o a través de la web del Ayuntamiento de Móstoles www.mostoles.es
*Información obtenida de la web del Ayuntamiento de Móstoles